Skip to main content

Documentacion masonica

Aqui encontraras todo lo referente a Landmarks, Constituciones, y documentacion de libre acceso sobre Francmasoneria

Documentación

En 1723, apenas seis años después de la formación de la primera Gran Logia de Inglaterra, la editorial científica Senex y Hooke publicaron Las Constituciones de los Masones Libres.

Compilado por el Revdo. James Anderson, el libro constaba de una historia legendaria de la masonería, cargos antiguos, las reglas de la nueva Gran Logia y algunas canciones. El libro estaba ilustrado con un elaborado frontispicio. Entre 1738 y 1784 se publicaron cuatro nuevas ediciones, siguiendo el mismo formato.

La Gran Logia rival de los Antiguos llamó a sus Constituciones Ahiman Rezon y publicó 8 ediciones entre 1756 y 1813, con un diseño similar al original de Anderson. La edición original ayudó a difundir la masonería en todo el mundo. Las ediciones irlandesa y holandesa se publicaron en 1730, la primera edición estadounidense fue publicada por Ben Franklin en Filadelfia en 1734 y las ediciones en francés y alemán aparecieron en 1736 y 1738. Después de la Unión de las dos Gran Logia de 1813, la Gran Logia Unida de Inglaterra Publicó sus primeras Constituciones en 1815, menos la historia y los cantos. Una edición revisada publicada en 1819 fue la última edición que contuvo un frontispicio elaborado y fijó el modelo para las Constituciones que están en uso hoy.

The Constitutions of the Free-Masons (1734).

Edición electrónica,  idioma ingles

Book of Constitutions - Craft Rules

The Book of Constitutions is the rule book of the United Grand Lodge of England that regulates all Lodges and Freemasons.

GRAN LOGIA DE INGLATERRA 2022

DESCARGAR PDF

LANDMARKS

Los landmarks o linderos son los límites que establecen el trabajo y las formas en la masonería, son de lectura obligatoria para todos los masones.  Aqui encontraras los Landmarks de Mackey (Aplican a nuestra Logia) y los de Paris

Idioma Español