Skip to main content

Emulation Lodge of Improvement 

Es una Logia de Instrucción que se reunió por primera vez el 2 de octubre de 1823 y se lleva a cabo bajo la sanción de Lodge of Unions No. 256 en la Constitución inglesa. Restringe la admisión a los Maestros Masones con buena reputación.  El objetivo de la logia es preservar el ritual masónico lo más cerca posible de lo que fue formalmente aceptado por la recién formada Gran Logia Unida de Inglaterra en 1816 y enmendado desde entonces.

Ritual de Emulación

El ritual que se usará en la Gran Logia Unida de Inglaterra  y en las Logias bajo esa constitución fue producido por la Logia de la Reconciliación, formada luego de la unión de las Grandes Logias Antiguas y Modernas en 1813 , aprobada y confirmada por la Gran Logia en junio. 1816. Esto ha formado la base del Trabajo de Emulación desde su inicio en 1823. Ha sido política del comité de la Logia de Mejoramiento de Emulación preservar el ritual tanto como sea posible en la forma en que fue aprobado por la Gran Logia, permitiendo que solo aquellos cambios aprobados por la Gran Logia se conviertan en práctica establecida. El ritual, sin embargo, toma su nombre de Emulation Lodge of Improvement, y no al revés. 

Los cambios más notables se dieron en 1964, cuando se aprobó una forma alternativa de referencia a las antiguas penas, y nuevamente en 1986 cuando una resolución de la UGLE decretó que los llamados ‘juramentos de sangre’, o penas simbólicas, fueran ser relevado de las obligaciones contraídas por los aspirantes a los tres grados oa la instalación como maestro.

En la Respetable Logia Jorge Canning Nº 390 nos convocamos previamente a cada tenida para afianzar y mejorar los trabajos de todos los integrantes del cuadro

La Logia de Instrucción, esta compuesta de un Preceptor, un Secretario, un Tesorero y tres Vocales. Ademas, el Venerable Maestro de la R:. L:. Jorge Canning nro. 390 es miembro nato de dicho cuerpo.
Los trabajos de la logia de instrucción, tienen como finalidad lograr el desempeño ritual conforme lo realiza la Emulation Lodge of Impruvement de Londres. Tanto el estudio de los parlamentos rituales, el trabajo de piso y las ceremonias afines, deben ser requisitos para el ascenso de los hermanos a los grados superiores.
Con reuniones debidamente convocadas, las tareas son coordinadas por el Preceptos y consensuada con el resto del cuerpo de oficiales de instrucción.
La R:. L:. Jorge Canning, tiene como legado indeclinable, la ejecución correcta del Ritual de Emulación, siendo ésta auspiciada tanto por la Gran Logia Argentina como por la Gran Logia Unida de Inglaterra, a través del su Distrito Ingles división Sudamericana, desde el año 1943 hasta la fecha.
Es nuestro deseo que la formación de los hermanos aprendices, compañeros y maestros siga siendo nuestro faro, para mejor gloria del Altísimo.

Leave a Reply